jueves, 28 de mayo de 2015

El estreñimiento de origen nervioso

El estreñimiento de origen nervioso afecta a las chicas en la pubertad y su tratamiento con laxantes seria erróneo, también ocurre después de la pubertad cuando uno esta en tensión nerviosa y su tratamiento con laxantes también seria un error.

El estreñimiento de origen nervioso afecta sobre todo a las chicas que están al principio de la pubertad. En ese caso, podemos suponer, con casi total seguridad, que el trastorno no está relacionado con cuestiones de dietética, sino con una serie de problemas muy propios de esta etapa de la vida. Es el periodo del paso de la infancia a la edad adulta, el período en el que la chica no es una ni pero tampoco una mujer adulta. A esta edad, la persona tiene que decidir si esta dispuesta a aceptar o no las reglas del juego de los adultos, tal como las ha conocido hasta la fecha. Además, durante la pubertad, la persona recibe la señal de aviso del inicio de la fecundidad, para que sepa que también tiene que adoptar una postura ante los problemas de la sexualidad.

estreñimiento, estreñimiento de origen nervioso, laxantes, pubertad, dietética, edad, evacuación, ir al baño, trastornos, sexualidad, chicas, tratamiento, tensión nerviosa, síntomas, psíquico, psicosomatico, problemas, intestinos, natural medicine,


Hay que tener en cuenta que los trastornos de la evacuación empiezan en esa época podría ser que el enfermo necesitara ayuda en este sentido. Si se tienen presentes estas cosas al hablar con la persona afectada siempre se encontrarán los problemas causantes cuya solución puede tener una importancia fundamental para la vida futura de esta persona. En cambio, si se desconociesen o ignorasen estas circunstancias el estreñimiento no se trataría como el síntoma que es y se iniciaría una inadecuado tratamiento con laxantes, que no da los resultados deseados.

Lo primero, eliminar las causas.
Sino se eliminan estas causas no se podrá dar una autentica curación.

Como es natural, también después de la pubertad se dan formas de estreñimiento de origen nervioso, aunque sean poco frecuentes. Puede ser el caso de alguna persona cuya ansiedad o tensión psíquica se exterioriza entonces en una tensión en los intestinos. Y al desechar un diagnostico de enfermedad intestinal, el único tratamiento necesario consiste en decirle a esa persona que las correspondencias psicosomáticas son naturales y nada peligrosas y cuando esa persona deje esa tensión y de estar nerviosa se estabilizaría la actividad intestinal. El único tratamiento adecuado consiste en esta ayuda vital pero la administración de laxantes únicamente agrava mas el problema y tendría efectos negativos.

[...]